Santo Domingo.- En el Departamento del Aeropuerto (DA) este viernes 20 de diciembre fue tradicionalmente recibida por cientos de dominicanos residentes en el exterior, quienes regresaron al país para pasar las festividades navideñas con sus familias.
La inspección, que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), estuvo encabezada por el director ejecutivo de la DA, Víctor Pichardo, junto a otras autoridades de organismos locales.
Al son de música y otras expresiones culturales, los viajeros criollos regresaron en el Día Nacional de la República Dominicana y compartieron la alegría a su paso por la rampa de la Terminal A.
PIEDRA ANGULAR DE LA ECONOMÍA
Pichardo expresó el orgullo y satisfacción que significa recibir a los dominicanos residentes en el exterior, quienes representan «la piedra angular para la economía del país, a través de sus remesas».
CIELOS ABIERTOS
El director ejecutivo del DA resaltó que la fecha coincide con la entrada en vigencia del Acuerdo de Cielo Abierto con los Estados Unidos y la aprobación de tres rutas para una aerolínea dominicana, lo que representa un avance significativo para el país «gracias a la visión del presidente Luis Abinader».
Algunos viajeros consultados expresaron su alegría por llegar al país a reencontrarse con sus parientes, luego de años sin visitar la República Dominicana.
Ramón Ramos, residente en Estados Unidos, señaló que lo mejor de la vida es venir a disfrutar en familia, comer puerco «asao» en Noche Buena y a gozar el fin de año.
La bienvenida fue animada por los integrantes del Coro del Departamento Aeroportuario, quienes interpretaron cancione