En las primeras horas de este lunes la ausencia de vehículos pesados transitando por la avenida George Washington (malecón), en la capital, en dirección oeste-este, era nula luego de la prohibición impuesta por el Intrant y la alcaldía a partir del viernes 31 de enero con el propósito de reducir accidentes y descongestionar el tránsito en la zona.
A todo lo largo del malecón (avenida George Washington y 30 de Mayo) agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ubicados en distintos lugares evitan el tránsito de vehículos de carga por área restringida.
“Solo camiones de comidas y combustibles o con un permiso especial podrán transitar en esta vía. Hay un equipo ubicado en el distribuidor de tráfico en la avenida Luperón que se encarga de obligar a que los choferes tomen la ruta señalada”, explicó un agente del Intrant.
Todos los camiones que se dirijan al Puerto de Santo Domingo ya tiene una ruta obligatoria en la que deben tomar la avenida John F. Kennedy y la avenida Francisco del Rosario Sánchez, según se explica en la resolución de la Zona de Acceso Restringido del Distrito Nacional.