La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció este miércoles que mató al menos a 15 bandidos en Arcahaie, una comuna que ha sido víctima de repetidos ataques armados en los últimos días por parte de una coalición de bandas conocida como Vivre Ensemble (Vivir Juntos).
"El imponente despliegue de refuerzos de las fuerzas del orden, uniéndose a los policías que ya estaban comprometidos sobre el terreno, permitió neutralizar a más de quince bandidos y repeler completamente a sus acólitos", afirmó la PNH en un comunicado.
Varias decenas de miembros de la coalición Vivre Ensemble, liderados por Jimmy Chérizier, alias 'Barbecue', atacaron Arcahaie, situada en el Departamento Oeste y conocida como la Cité du Drapeau (Ciudad de las Banderas), para establecer su base, obligando a varios miles de personas a desplazarse dejar. su casa.
Para contrarrestar las acciones de las bandas criminales que pretenden aterrorizar a toda costa a la población civil del municipio de Arcahaie y dar una respuesta proporcional, agentes de la unidad especial de la Policía Nacional de Haití están llevando a cabo operaciones selectivas en el municipio. creemos.
"Estas operaciones policiales eficaces son el resultado de una relación simbiótica entre la Policía Nacional de Haití y los miembros de la población de Arcahaie a través de la Asociación Policía-Población", subraya el comunicado publicado en la página de Facebook de la policía.
"La Policía Nacional de Haití desea reiterar, una vez más, su compromiso y determinación en la lucha contra el crimen organizado, y sigue creyendo que la colaboración de la población desempeña un papel crucial en la lucha para erradicar los focos de bandas y terroristas", afirmó la PNH.