Santo Domingo. En un encendido discurso, Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde, expresó su apoyo a los trabajadores haitianos y venezolanos que residen en el país, instando al pueblo dominicano a marchar en contra de los grandes empresarios responsables de la migración irregular en la República Dominicana.
Durante su declaración, Hubieres destacó que los exbraceros cañeros también tienen el derecho de participar en la conmemoración del 60º aniversario de la Revolución de Abril de 1965. Según el líder rebelde, estos ex trabajadores llevan años luchando por sus derechos en el país.
“Quienes quieran que saquemos a los haitianos del país, tenemos que marchar contra el Central Romana, contra los Vicini, contra las empresas constructoras y los grandes empresarios de la agricultura”, afirmó Hubieres, señalando a estas entidades como los principales beneficiarios de la migración irregular.
En cuanto a los actos organizados por la Antigua Orden Dominicana en el Altar de la Patria, Hubieres subrayó que aunque respeta el derecho de otros grupos a luchar por sus causas, exige el mismo respeto y reconocimiento de derechos para su movimiento.
Denuncia sobre intervención extranjera
Durante el evento conmemorativo, Hubieres denunció la presencia de 28 agencias de investigación estadounidenses operando en la República Dominicana. Afirmó que estas agencias representan una continuación de la “invasión norteamericana” y criticó la imposición de criterios extranjeros en el país.
En este contexto, el exdiputado rindió homenaje a figuras patrióticas como Francisco Alberto Caamaño, José Francisco Peña Gómez y miles de combatientes que se enfrentaron a la invasión norteamericana en abril de 1965, destacando la importancia de celebrar estas acciones patrióticas.
Con un discurso cargado de determinación, Hubieres convocó a la ciudadanía a reflexionar y movilizarse por un país más justo y respetuoso de los derechos de todos sus habitantes.