El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo con metástasis ósea, según confirmó su oficina en un comunicado este domingo.
Biden, de 82 años, fue examinado la semana pasada tras experimentar síntomas urinarios, y el viernes se confirmó el diagnóstico con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), lo que indica un alto nivel de agresividad en la enfermedad.
A pesar de la gravedad del diagnóstico, su equipo médico señaló que el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permitiría un tratamiento eficaz. Biden y su familia están evaluando las mejores opciones terapéuticas junto a sus médicos1.
Diversas figuras políticas han expresado su apoyo al exmandatario. El presidente Donald Trump envió sus mejores deseos a Biden y su familia a través de su plataforma Truth Social, deseándole una pronta recuperación. También el expresidente Barack Obama destacó el compromiso de Biden en la lucha contra el cáncer, recordando su impulso a la iniciativa Cancer Moonshot tras la muerte de su hijo Beau Biden por cáncer cerebral en 2015