Decenas de viviendas en Dajabón se encuentran inundadas debido a las fuertes lluvias registradas por la aparición de una vaguada.
Ante los daños causados, los afectados, que sacan agua de sus casas e intentan recuperar algunas pertenencias, esperan que las autoridades intervengan rápidamente.
El alcalde Santiago Riverón, quien se encuentra recorriendo los sectores más afectados, llamó al presidente Luis Abinader a ofrecer asistencia a las personas afectadas.
“Estamos viendo más de 15 viviendas que han sido inundadas y que han perdido todos sus ajuares, por lo que mañana, como alcalde, junto con nuestro equipo de regidores, haremos un levantamiento”, dijo Riverón.
La anciana Irma Guzmán dijo a Listín Diario que nada en su casa estaba en buen estado; No hay cama, ni lavadora, ni estufa, ni refrigerador y reiteró que todo quedó dañado.
“Ya no trabajo, primero por mi edad y segundo por mi enfermedad: sufro de azúcar y de la presión. Miren a ver si me pueden ayudar a subir mi ranchito o darme algo de apoyo”, gritó la señora.
La señora María Estévez, cuya casa también se inundó, explicó que todas sus pertenencias resultaron dañadas y que no esperaba una inundación tan severa de su casa.
“La nevera está llena de agua; tuve que subirla en ese block a ver qué pasa porque está toda mojada. Estamos inundados, y esta noche tendré que buscar dónde dormir con mis hijos y dejar la casa así, llena de agua, a la voluntad de Dios”, dijo Estévez.
A pesar de las inundaciones en curso, no se vio a ningún trabajador de la Cruz Roja o de Defensa Civil ayudando a los afectados durante un recorrido de los reporteros del Listín Diario.