Intrant ordena retiro inmediato de furgones parqueados en avenidas Las Américas y Luperón por representar peligro y obstrucción

Intrant ordena retiro inmediato de furgones parqueados en avenidas Las Américas y Luperón por representar peligro y obstrucción

Comparte:

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Transporte y Transporte Terrestre (Intrant) dio 24 horas a los conductores que utilizan la vía pública como espacios de estacionamiento para retirar sus camiones, sin evaluar los riesgos de tal acción.

El llamado surge tras recientes denuncias de ciudadanos preocupados en redes sociales, pues frecuentemente se observan camiones y camionetas estacionados en las aceras de las avenidas George Washington, Gregorio Luperón y Las Américas.

En ese contexto, recientemente se produjo un accidente escenificado a la vera de la autopista Las Américas, en el que un conductor chocó contra un contenedor estacionado en la vía pública frente al local de una empresa de transporte de carga.

En solidaridad con el lamentable hecho, el director general de Intrant, Milton Morrison, advirtió que darán estricto cumplimiento a la Ley 63-17 de República Dominicana sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Este lamentable suceso refuerza la urgencia de velar por la correcta utilización de nuestras calles y avenidas, así como el cumplimiento de las normativas de tránsito establecidas”, indicó Morrison.

Recordó que colocar contenedores, camiones u otros bienes inmuebles en el espacio de circulación sin el debido permiso es un acto violatorio de la ley y estará sujeto a sanciones de acuerdo con lo establecido en la ley.

“Hacemos un firme llamado a las empresas de transporte de carga y a todas las entidades involucradas a abstenerse de realizar este tipo de ocupación de las vías sin los permisos correspondientes”, añadió.

La seguridad de todos los usuarios de la vía depende del estricto cumplimiento de estas normas. Por lo tanto, el incumplimiento de estas responsabilidades será objeto de investigación y sanciones conforme a la ley.

El Intrant valora la supervisión ciudadana como una herramienta para articular sus acciones, por ello Intrant invita a la ciudadanía a seguir prestando atención y colaborando con sus reportes ante situaciones anormales que puedan poner en peligro la seguridad vial.

Su participación y aportes son fundamentales para el cumplimiento efectivo de las funciones del Intrant y para fortalecer una cultura de responsabilidad y respeto en el camino.

La inspección está en curso

Intrant reafirma su compromiso con la seguridad vial de todos los ciudadanos y, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (Digesett), lleva a cabo programas de inspección y vigilancia en diversos puntos críticos de la ciudad, donde han intervenido otros casos similares para velar por el respeto y la legalidad en el uso de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*