Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes el país estará bajo condiciones atmosféricas inestables, producto de una vaguada en niveles superiores y el arrastre del viento. Estos factores provocarán chubascos dispersos y ráfagas de viento aisladas durante la mañana en provincias del este y noreste como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Más lluvias en la tarde y noche Durante la tarde y primeras horas de la noche, se espera un incremento en las precipitaciones debido a la llegada de una onda tropical, que generará aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades del sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Calor persistente A pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán elevadas en gran parte del país. Indomet recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros y permanecer en lugares ventilados, especialmente niños y envejecientes.
Sistema vigilado en el Atlántico Además, se vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión frente a la costa este de Florida. Aunque tiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, no representa peligro para la República Dominicana.
Condiciones locales
- Distrito Nacional: Nublados ocasionales con chubascos esporádicos y posibles tronadas.
- Santo Domingo Norte, Este y Oeste: Incrementos nubosos, chubascos dispersos y tronadas aisladas.
- Temperaturas: Mínimas entre 21 °C y 23 °C; máximas entre 33 °C y 35 °C.