Santo Domingo, República Dominicana – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que a partir de este miércoles se espera una reducción gradual en la intensidad de las precipitaciones debido a una disminución de la humedad en el área de pronóstico.
Durante la mañana, se prevén lluvias aisladas y de corta duración en provincias del noreste como La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche, la combinación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, el viento del noreste y los efectos locales generarán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, afectando principalmente el sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el jueves, Indomet pronostica que la humedad seguirá disminuyendo en todo el territorio nacional, aunque los efectos de una débil vaguada podrían generar aguaceros dispersos con tronadas aisladas en algunas regiones.
En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan agradables en la madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. Las mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas estarán entre 31 °C y 33 °C.
Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines meteorológicos y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil ante cualquier eventualidad.