Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que una vaguada frontal localizada al noreste del territorio dominicano continuará generando incrementos nubosos, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas regiones del país.
Pronóstico para el fin de semana
Para este viernes, las lluvias afectarán provincias como Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Azua, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Mientras tanto, en zonas como La Romana, Montecristi y Azua, el cielo permanecerá mayormente despejado con pocas posibilidades de precipitaciones.
En la madrugada del sábado, se prevén lluvias pasajeras sobre comunidades del litoral atlántico debido al arrastre de humedad por el viento. Sin embargo, durante la tarde y las primeras horas de la noche, se espera un aumento de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas en provincias como Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Para el domingo, se pronostica un incremento en los niveles de humedad por la combinación de los efectos del viento y una vaguada en altura. Desde las primeras horas de la mañana, se registrarán lluvias de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Independencia y Baoruco.
En el Gran Santo Domingo, los aguaceros se concentrarán especialmente hasta las primeras horas de la noche.
Temperaturas
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la incidencia del viento.