El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera continuará afectando el territorio dominicano este viernes, generando un ambiente húmedo e inestable con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias.
Las lluvias más intensas se esperan en La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona e Independencia. En la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua, disminuyendo gradualmente en la noche.
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene niveles de alerta y avisos meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y rurales, y posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la madrugada y primeras horas de la mañana, mientras que en el día alcanzarán entre 31 °C y 33 °C.