
Santo Domingo Este. – La madre de una niña de 8 años, víctima de un cruel ataque por parte de una adolescente de 14 años en un solar baldío de Cancino, Santo Domingo Este, rompió en llanto al pedir justicia para su hija, quien lucha por su vida tras ser quemada. “Exijo justicia, quiero que la metan presa”, gritó entre lágrimas Yanet de Jesús, mientras su hija permanece en estado crítico en la unidad de quemados del hospital Robert Reid Cabral.
Según testigos, la agresora, quien también es menor de edad, llevó a la niña a un lugar apartado, la arrojó al suelo, le echó gasolina y la prendió fuego. Se ha denunciado que este ataque no es el primero, ya que la joven agresora habría agredido a la víctima en ocasiones anteriores.
El estado de salud de la niña es crítico, con quemaduras de tercer grado y complicaciones graves, incluyendo una posible trombosis. “Mi madre está con ella en el hospital”, dijo Manuel, un miembro de la familia, quien actúa como portavoz en este angustiante caso.
La brutalidad del ataque ha generado un fuerte rechazo en la sociedad dominicana, que exige respuestas inmediatas de las autoridades, así como una sanción adecuada para la agresora. La comunidad clama por justicia, y las familias de la niña quemada confían en que las autoridades actúen con firmeza para evitar que este tipo de hechos se repitan.