Santo Domingo.- El Instituto de Administración Pública (INAP) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) se unieron para capacitar a los servidores públicos que trabajan con niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.
Este acuerdo permitirá que ambas instituciones trabajen juntas para diseñar y ofrecer programas de capacitación de alta calidad. El objetivo es mejorar las habilidades de los empleados públicos y garantizar que los servicios que se brindan a los niños, niñas y adolescentes sean de excelente calidad.
Durante el acuerdo de firma, el director general del INAP, Cristian Sánchez, destacó la importancia de esta iniciativa y aseguró que se está trabajando arduamente para consolidar la modernización y transformación de la administración pública en el país.
De su lado, la presidenta ejecutiva del CONANI, Ligia Pérez Peña, manifestó su satisfacción por la formalización de esta alianza con el INAP, pues las instituciones con un personal bien formado y fortalecido son las que pueden echar hacia adelante y encaminarse hacia la construcción de sus objetivos.
El acuerdo que hoy nos toca rubricar es enriquecedor, (…) representa un paso significativo hacia la profesionalización de los servidores públicos, alineada al perfil y a las funciones que realmente están brindando a la ciudadanía, con estas formaciones garantizamos que desde el CONANI se siga cultivando servicios de excelencia a la niñez y adolescencia dominicana dijo Sánchez Reyes.
“El CONANI, en estos últimos años, ha dado muestras de ese camino hacia la institucionalidad y la articulación con otras instituciones para poder dar respuesta a las necesidades y requerimientos de la población, que espera mucho de nosotros, en especial una tan vulnerable como la que conforman los niños, las niñas y adolescentes”, expresó.
De su lado Alexandra Santelises, directora ejecutiva del CONANI, sostuvo que la firma viene a formalizar una relación de trabajo de mucho tiempo, ya que el INAP ha estado presente en el quehacer del órgano rector de las políticas públicas de niñez y adolescencia.
“El INAP ha sido un socio clave en esta reingeniería y proceso de transformación que lleva la institución. Falta un recorrido importante en este sentido y sabemos que el INAP va a seguir estando de la mano con el CONANI”, acotó.