Santo Domingo Este. – La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, entregó 10 nuevas ambulancias al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para facilitar la labor de la institución en beneficio de la sociedad dominicana.
Las ambulancias fueron recibidas por el director general de la empresa, Dr. Sonia Lebrón, recibida. Están equipados con GPS, flash de 360 grados, cámaras delantera y trasera, airbags y están conectados a un sistema de radio con repetición.
Durante la entrega, Germán Brito enfatizó la importancia de contar con estas nuevas ambulancias, las cuales se integrarán de manera inmediata a las operaciones del recinto con el fin de agilizar los procesos que lleva a cabo el Inacif y dignificar tanto a las víctimas como a sus familiares.
“Esto marca un hito hermoso que contribuye a la protección de la dignidad de las personas que están sujetas a un proceso en el Inacif, y para mitigar la angustia de los familiares que les sobreviven y de la comunidad en general”, afirmó el titular del Ministerio Público. quienes confiaron en el beneficio que les brindará la institución en la realización de los procesos.
Lebrón informó que las ambulancias de la instalación ampliarán la cobertura de los servicios que brinda a la sociedad, permitiéndoles ofrecer mayor flexibilidad y llegar a lugares donde antes eran inaccesibles.
“Esto significa que los servicios que brinda el Inacif van a pasar desde las regionales, donde tenemos sede, a provincias que al día de hoy se nos ha dificultado brindarles un mejor servicio, es decir, no tendrán que esperar que una unidad vaya desde la regional a ese espacio geográfico”, dijo Lebrón.
En la entrega de estas nuevas unidades, además de las abogadas Miriam Germán Brito y Sonia Lebrón, estuvo presente el abogado adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos; la directora General de Administración y Finanzas de la PGR, Claribel Mejía; el gerente administrativo de la institución, Jorge Báez, y la directora jurídica del Ministerio Público, Frinette Padilla Jiménez; así como Edison Parra, subdirector general de Física Forense, y Miguel Núñez, responsable de Tanatología Forense del Inacif.