La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Justicia del Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva de 18 meses contra tres imputados en una causa de presunta corrupción adelantada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Tránsito (Intrant).
Esta acción coercitiva se ejecutó contra el exdirector del Intrant, Hugo Beras; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de las empresas Aurix S.A.S y Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exjefe del Centro de Control de Tránsito Intrant.
El imputado deberá cumplir prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombre.
En tanto, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant, la jueza Fátima Veloz ordenó arresto domiciliario y presentaciones periódicas.
Mientras tanto, los imputados son Frank Díaz Warden, ex Coordinador de Envíos y representante de Rice ante el Comité de Compras Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director de administración y finanzas de Intrant, y Carlos José Peguero Vargas recibieron garantías financieras como medida cautelar.
La investigación del Ministerio Público, denominada Operación Camaleón, se centró en una presunta red de corrupción relacionada con una licitación para la modernización del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo, que adjudicó a la empresa más de 1,317 millones de pesos, a cargo de Jochi Gómez.
Estas irregularidades incluyen acusaciones de terrorismo, espionaje, crimen organizado, uso de documentos falsificados, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.