El Grupo Piñero inauguró este miércoles el Centro de Negocios y Ocio AIRE, un espacio que pretende potenciar las oportunidades de ocio y trabajo a distancia de familias, propietarios y visitantes del complejo inmobiliario y hotelero Playa Nueva Romana.
El edificio tiene una superficie de 5,678 kilómetros cuadrados y representa una inversión de más de $3 millones, dijo el director general de Playa Nueva Romana, Jesús Durán.
En la inauguración del edificio, el ejecutivo destacó que el proyecto pretende dar cabida a las necesidades tanto de los residentes actuales, que suelen ocupar el 80% de las 700 viviendas y 29.000 habitaciones del proyecto, como de los futuros propietarios.
Además, el proyecto incluye aproximadamente 500 viviendas adicionales actualmente en construcción en Playa Nueva Romana y aproximadamente 400 proyectos aprobados, para un total de 1,600 viviendas que se proyecta completar dentro del próximo año y medio.
la lista se proyecta en el próximo año y medio. Con ello se sumarán 1.200 viviendas funcionales, aunque se espera ampliarlo a 1.600 viviendas dentro de las seis hectáreas de terreno que incluye este proyecto inmobiliario y turístico.
Según Durán, el 60% de la población de Playa Nueva Romana es dominicana, mientras que el resto son estadounidenses, europeos (en su mayoría españoles) y sudamericanos. La iniciativa pretende crear entre 350 y 500 puestos de trabajo.
“Este es un lugar de encuentro, donde pretendemos crear una comunidad (…), con lo cual pretendemos lograr un espacio que brinde servicios adicionales a nuestros ciudadanos”, destacó Durán.
Componentes espaciales
AIRE consta de tres grandes zonas: una de negocios, otra de deporte y bienestar, y una zona social.
Las áreas profesionales incluyen oficinas para facilitar el trabajo remoto, salas de reuniones y espacios para eventos, que se ofrecen en alquiler a tarifas diarias, mensuales o anuales, según el tipo y necesidades del cliente.
La zona deportiva y de bienestar cuenta con un gimnasio de última generación y salas para eventos de pilates y yoga.
Integra, en la zona exterior, dos pistas de pádel y pickelball, además de una pista de petanca, gratuita para los residentes del complejo inmobiliario, pero abierta a los visitantes con una tarifa preferencial. También incluye un campo de golf ejecutivo de ocho hoyos y una tienda de deportes.
Mientras tanto, el área social combina supermercados y restaurantes, con áreas de recreación familiar.
Integrar más servicios a la oferta
Durante un recorrido de prensa por las instalaciones del nuevo complejo, el director de operaciones de Playa Nueva Romana, David García, explicó que AIRE se crea bajo un concepto que pretende que los residentes tengan todo incluido en el complejo sin necesidad de que, por ejemplo, tengan ir a San Pedro de Macorís o La Romana si quieren comprar comida.
Sin embargo, destacó que el proyecto realizó un concurso para seleccionar empresas locales de estas zonas que vendrían a abrir una sucursal bajo AIRE, resultando seleccionadas tres empresas.
Se trata del supermercado Zaglul -un hipermercado con varias sucursales en San Pedro de Macorís, El Ceibo, Verona e Higüey-, la empresa dominicana de paquetería EPS y el salón Michel, que ya cuenta con varias sucursales en San Pedro, La Romana y Boca Chica.
"Es parte de la estrategia; tratar de fomentar las comunidades con empresas cercanas del entorno, para poder enriquecer a toda la comunidad (los residentes del complejo) con todo lo que es Playa Nueva Romana, como del entorno", aseguró García.
Indicaron que, además, lograron establecer un convenio para que estas empresas puedan ofrecer sus servicios a precios asequibles para sus condómines, a diferencia de otros proyectos, en los que se deben de pagar servicios más elevados.