Gobierno se mantiene «muy pendiente» a la evolución de la tormenta tropical Rafael

Gobierno se mantiene «muy pendiente» a la evolución de la tormenta tropical Rafael

Comparte:

Santo Domingo.- El gobierno de República Dominicana continúa "muy preocupado" por la evolución de la tormenta tropical Rafael que se formó este lunes en el Atlántico, a partir de una depresión tropical, y se espera que se intensifique hasta convertirse en huracán durante su paso. esta semana.

Así lo afirmó la directora del Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet), Gloria Ceballos, en la conferencia de prensa semanal del presidente del país, Luis Abinader, quien también aseguró que las autoridades se toman "muy en serio" y "con mucha cautela" eventos como este.

Indomet, dijo Ceballos, realiza un "monitoreo continuo" de la tormenta tropical, cuyos campos de nubes han provocado "fuertes lluvias" en varias zonas del territorio nacional, que desde hace días se encuentran bajo la influencia de la vaguada.

Esta situación provocó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunciara diferentes niveles de alerta para 27 de las 32 provincias del país.

Ese mismo lunes, el COE informó que cerca de 200.000 personas se encontraban sin agua luego de que 25 cursos de agua fueran afectados por las lluvias de los últimos días.

En conferencia de prensa, Abinader dijo que su Gobierno había adoptado una serie de medidas para prevenir posibles daños a personas o bienes de cara a un mes que se espera sea "muy activo" en materia de lluvias, agregó Ceballos.

Según el boletín de las 21:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la tormenta tropical Rafael se ubica a unos 280 kilómetros al sur de Kingston, capital de Jamaica, país del Caribe que puede comenzar a experimentar condiciones de tormenta tropical esta noche. y está a 635 kilómetros al sureste de Gran Caimán.

El sistema tiene vientos de 75 kilómetros por hora, pero se espera que aumente su fuerza y ​​se convierta en huracán el martes, un día antes de cruzar el oeste de Cuba.

República Dominicana se vio afectada por fuertes lluvias en noviembre de 2022 y 2023, que provocaron decenas de muertos y graves daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*