El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, mantiene una operatividad reforzada en todo el territorio nacional con 27,000 agentes desplegados como parte del operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”, asegurando presencia policial permanente y respuesta oportuna.
Durante la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, la ministra Faride Raful destacó los avances en interoperabilidad, con mejoras en áreas clave como balística y criminalística, así como el fortalecimiento del DICRIM, con más capacidades técnicas, personal capacitado y herramientas modernas para el esclarecimiento de casos.
En el plano institucional, la ministra informó sobre el depósito del proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional en el Congreso Nacional, un paso clave para la modernización, profesionalización y fortalecimiento del orden público.
El Gobierno reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar y utilizar las plataformas digitales de la Policía Nacional, como parte de una estrategia integral que prioriza orden, prevención y seguridad durante la temporada navideña.
