SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este domingo, junto a la ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, el primer acto de pavimentación de 82 calles en el sector Cachón de la Rubia, en el municipio de Santo Domingo Este.
Durante el evento también se llevó a cabo la construcción y reconstrucción de vías, aceras y bordillos, badenes e imbornales en un área de 17,2 kilómetros cuadrados de este sector y la calle Guayubín-Olivo.
La vicemandataria dijo que por años los moradores de esa comunidad venían reclamando el arreglo de sus calles, lo mismo que las aceras y contenes, “y hoy estamos aquí en nombre de nuestro presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, respondiendo a ese llamado”.
Sostuvo que esta importante obra es el resultado de la unión de las comunidades y la voluntad de servir del presente gobierno. Asimismo, que cada líder comunitario expresó el sentir del sector, “y es parte de este logro, y merece el reconocimiento y la admiración de todos nosotros”.
Explicó que la adecuación de las vías, entre ellas Fray Bartolomé Colón y Madre Petra, facilitará el transporte a las principales escuelas, lugares de trabajo y mercados, y servirá para conectar a las personas y a la comunidad que se beneficia con la ejecución de estas obras, para fortalecer aún más.
MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS
Mientras que la ministro Ascención destacó que el mejoramiento y restauración de las calles del Cachón de la Rubia tuvieron una inversión de 260 millones 662 mil pesos.
Dijo que estos trabajos, en los que también se incluyó la solución del punto crítico de la calle Del Cachón, en las proximidades de Lucerna, ayudarán a mejorar el tránsito vehicular y las condiciones de seguridad de la zona, “beneficiando a sus residentes, dándoles una vida digna y una mejor vía de transporte para su vida cotidiana”.
Explicó que los trabajos realizados forman parte del Plan de Pavimentación del Gran Santo Domingo, el cual se implementa “para hacer realidad el sueño del presidente Luis Abinader, que tiene como meta transformar este municipio en una ciudad moderna, con grandes bulevares, muchos proyectos habitacionales y calles limpias y pavimentadas”.
La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Ricardo de la Rosa de la iglesia La Dolorosa quien dijo que desde hace dos años la comunidad venía reclamando asfalto y otras obras.
La gobernadora provincial, Lucrecia Santana Leyba, se refirió a los beneficios que ha traído esta obra a la ciudadanía, mientras que el comunero Anicacio Bautista afirmó que la comunidad está muy agradecida por lo logrado.
También asistieron al acto el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio; los viceministros de Obras Públicas Roberto Herrera y Mélito Santana; el director de Pavimentación Vial, Joan Sabino, el contratista Freddy Vladimir Roa, entre otros.