
Santo Domingo, R.D.– Luego de una reunión encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, con la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, y el titular del Instituto Nacional de Patología Forense, se anunció la puesta en marcha de un plan de gestión especial destinado a acelerar el proceso de autopsias a las víctimas del trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set.
La decisión, instruida directamente por el presidente Luis Abinader, responde al compromiso de las autoridades con los familiares de las víctimas y con el cumplimiento del debido proceso legal. Como parte del plan, se han contratado de manera temporal 12 médicos patólogos forenses y personal técnico de apoyo, que ya se encuentran laborando en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el Instituto Nacional de Patología Forense.
Las autoridades confirmaron que esta acción busca reducir el tiempo de espera para la entrega de los cuerpos a sus familiares, garantizando al mismo tiempo el rigor técnico y científico de los estudios forenses. Hasta la tarde del jueves, se habían realizado 123 autopsias.
El Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública reiteraron su compromiso con la transparencia y la eficiencia en el manejo de esta emergencia nacional, e informaron que han creado una mesa de trabajo conjunta para asegurar la coordinación efectiva de todos los esfuerzos.