Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader inició este miércoles la distribución de los aguinaldos, una ayuda dispuesta por el gobierno para que todos los dominicanos, sin excepción, puedan disfrutar de las vacaciones navideñas plenas.
En un alegre y emotivo discurso en un evento que comenzó con la entrega de $3 millones en bonos, el Presidente dijo: “Hoy debemos decir ya llegó la Brisita, ya llegó la Navidad y vamos juntos, sociedad y gobierno a trabajar para que estas sean las navidades más felices que todos hayan pasado».
Dijo que hoy este evento se desarrolla en todo el país, con eventos similares organizados por su esposa, la Primera Dama Raquel Albaye, en Santo Domingo del Este, y en Santiago por la Vicepresidenta Raquel Peña.
“Nos vamos a ir distribuyendo por todo el país para decir ya llegó la Navidad, llegó de nuevo la Brisita, la Brisita Navideña”, expresó Abinader.
Dijo que en esta Navidad el gobierno se ha preparado para que estos bonos navideños lleguen a cada rincón a través de las juntas de vecinos, iglesias católicas, cristianas y la participación de todo lo que representa realmente la sociedad dominicana.
“Ustedes son la representación misma de la sociedad, más allá de los colores partidarios o de las diferencias políticas, unifican sus sectores, los representan a todos y por eso hacemos esta actividad con ustedes”.
Auguró porque el próximo año también esté lleno de esperanza y sea aún mejor que este 2024. “El 2025 vamos a seguir avanzando, vamos a seguir trabajando para tener una sociedad dominicana más justa, donde podamos ir atendiendo las necesidades en todos los sectores”.
Posteriormente, el jefe de Estado se trasladó al municipio de Santo Domingo Norte, donde encabezó el acto de lanzamiento del programa “La Navidad del Cambio Sigue”, con el que se ofrecerán unas 10 millones de raciones de almuerzo y cenas navideñas a la población, distribuidas a través de los 135 Comedores Económicos ubicados en todo el territorio nacional.
En este acto, el mandatario indicó que esta Navidad tiene una enorme cantidad de cenas navideñas que está promoviendo los comedores económicos, los cuales han sido llevados de 35 a más de 130 en esta gestión de Gobierno.
“Y por eso hemos disminuido la subalimentación en el país con más de un 50%. Vamos a dar cenas navideñas especiales durante este período que podrían llegar en todo el territorio nacional hasta a ocho millones de dominicanos y dominicanos”.
El presidente Abinader sostuvo que el objetivo del gobierno a través de los diferentes programas y las instituciones como Supérate, los Comedores Económicos, el Gabinete Social, es que “no se quede nadie sin celebrar la navidad”.
Dijo que, el Gabinete de Política Social a partir de mañana visitará todas las instituciones vulnerables del país como los hospitales, los patronatos de ciegos, de sordomudos, las personas con enfermedades de cáncer, renales, diabetes y todas las personas que en una forma u otra necesitan que el gobierno dominicano le tienda una mano amiga en esta navidad.
El menú que estará llegando a la población será de la mejor calidad y estará compuesto por todos los artículos que tradicionalmente usamos en los hogares dominicanos, cerdo y pollo asado, Moro de guándules, Pasteles en hoja, Ensalada rusa y los dulces frutos que llenan las mesas de color y alegría.