El Ministerio de Deportes puso en marcha este martes un ambicioso plan de seguridad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el objetivo de fortalecer la protección de sus instalaciones y mejorar la experiencia de los usuarios, en preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Durante un acto encabezado por el ministro Kelvin Cruz, se presentó una brigada compuesta por 12 agentes que patrullarán en modernas motocicletas las calles internas del complejo deportivo. “Se trata de 12 motores nuevos que utilizaremos de manera gradual en función de las necesidades”, explicó Cruz.
El plan contempla además:
- El reemplazo completo de las verjas perimetrales, en coordinación con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED)
- La instalación de 89 luminarias para reforzar la iluminación nocturna
- Personal motorizado dedicado al cuidado de los usuarios y las instalaciones
La iniciativa fue respaldada por autoridades deportivas y organizadores de Santo Domingo 2026, incluyendo José P. Monegro, presidente del Comité Organizador; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y el coronel Omar Tapia Rivas, director de Seguridad de Miderec.
Este plan se suma al proceso de remozamiento del Centro Olímpico, que será el clúster principal de los Juegos y que ya supera los 50 años de existencia. Próximamente se anunciarán medidas similares para el Parque del Este y La Barranquita, en Santiago.
