Una brillante apertura del lanzador Grant Gavin y un decisivo cuadrangular de Franchy Cordero guiaron este miércoles la victoria de los Leones del Escogido 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el segundo partido de una doble jornada disputada en el estadio Julián Javier.
El derecho estadounidense Gavin (2-1) se lució con cinco entradas en blanco, permitiendo apenas cinco imparables y ponchando a cinco contrarios, para llevarse el triunfo. Su labor fue respaldada por una ofensiva roja que produjo un rally de cuatro carreras en el tercer episodio.
El ataque lo inició Gio Urshela con un doble al jardín izquierdo, avanzando a tercera por lanzamiento desviado de Jake Faria y anotando posteriormente con un infield-hit de Héctor Rodríguez. Luego, Erik González negoció boleto y Franchy Cordero castigó con un jonrón entre los jardines derecho y central, ampliando la ventaja escarlata.
La quinta anotación llegó en el sexto episodio, cuando José Marmolejos elevó de sacrificio al jardín central con las bases llenas.
