Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) realizarán la Asamblea General de Municipios 2024 con la participación de todos los alcaldes del país, donde considerarán el tema “Promoviendo la gestión integral de los residuos sólidos”, como eje central para el desarrollo sostenible de los territorios.
El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre de 2024. en Punta Cana, Provincia de La Altagracia, y contará con la participación del presidente Luis Abinader; el presidente de LMD, Víctor D´ Aza; el presidente de Fedomu, Nelson Nunes; el expresidente de Fedomu, Kelvin Cruz; los ministros del Interior y de Policía y de Medio Ambiente, Faride Raful y Armando Paino Henriques, respectivamente, así como funcionarios nacionales e invitados internacionales.
Se ha confirmado que esta es la quinta vez consecutiva que el presidente Abinader participa en la Gran Conferencia Urbana, como reflejo de su compromiso con la urbanización.
Durante el evento de tres días se realizarán presentaciones y debates sobre temas clave para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la gestión sustentable de residuos, con la participación de autoridades estatales y locales, así como expertos del sector ambiental.
La conferencia proporcionará información importante sobre la gestión de residuos y su impacto en la sostenibilidad.
Además, Príamo Rafael Ramírez Ubiera, director ejecutivo de DO Sostenible, impartirá una charla sobre «La sostenibilidad de la gestión de los residuos en la disposición final».edio Ambiente, Armando Paíno Henríquez, quien abordará el «Impacto de una gestión integral de residuos sólidos sostenible en la calidad de vida de las personas».
Además, Príamo Rafael Ramírez Ubiera, director ejecutivo de DO Sostenible, ofrecerá una charla sobre «La sostenibilidad de la gestión de los residuos en la disposición final».
En el marco de esta actividad tendrán lugar las asambleas eleccionarias de Fedomu y la LMD, en las que los alcaldes y alcaldesas escogerán sus respectivas autoridades.
La Asamblea culminará con una reunión de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma), en la que se realizará el traspaso de mando de la presidencia de la organización, pasando de República Dominicana a Bolivia.