La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció que las instalaciones de ese ministerio podrían ser trasladadas a otro lugar, donde se opere con mayor seguridad.
Raful se pronunció al posible traslado de la entidad a la cual el presidente Luis Abinader ya ha informado en varias ocasiones su propuesta de cambiarle el nombre, luego de concluido el encuentro de seguimiento al plan de seguridad ciudadana, que encabeza el mandatario cada lunes.
“Tenemos pensado trasladar las instalaciones del ministerio hacia otro lugar donde podamos operar con más seguridad y mejores instalaciones físicas”, dijo la funcionaria.
“Vamos a tecnificar o mejorar los procesos, para que sean más agiles, vamos a continuar con las políticas de este Gobierno, de acercar el Ministerio a la ciudadanía, para eso vamos a implementar herramientas tecnológicas donde los ciudadanos puedan encontrar los servicios que se ofrecen de manera más eficiente”, manifestó.
Anuncia realización de campaña publicitaria
La ministra indicó que en este encuentro, al igual que en los demás, pasaron balance a las incidencias en el territorio nacional, de las cuales llama la atención el hecho de que “la mayoría de las incidencias a nivel nacional se debe a conflictos sociales”.
“En el tema de la convivencia y la falta de convivencia pacífica de los ciudadanos estamos un poco más agresivo de lo natural y se están tomando decisiones que afectan la integridad física de los demás ciudadanos con los que comparten”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que el tema de conflictos sociales no debe ser trabajado como parte de la seguridad ciudadana, sino, que se debe trabajar aparte, por lo que anunció que se llevará a cabo una campaña publicitaria para concientizar a la población. “Esto debe ser trabajado desde un enfoque que nos permita conocer el tema de los conflictos sociales desde un punto de vista aislado, no trabajarlo como parte de la seguridad ciudadana, y por ello, vamos a iniciar próximamente una campaña publicitaria de llamado a la concienciación, a la integración de las familias dominicanas, de las iglesias, de todos los actores, no solo del Estado sino de los que tienen que ver con el trabajo comunitario, las juntas de vecinos”, explicó