Evangeline Lilly revela que tiene daño cerebral tras accidente en la playa

Evangeline Lilly revela que tiene daño cerebral tras accidente en la playa

Comparte:

Los Ángeles.– La actriz canadiense Evangeline Lilly, reconocida por su papel en la saga de Marvel Ant-Man y en la serie Lost, reveló que padece daño cerebral meses después de sufrir una fuerte caída en la playa, donde se desmayó y golpeó su cabeza contra una roca.

En un video publicado en Instagram el pasado viernes, Lilly explicó que los resultados de sus escáneres cerebrales muestran que “casi todas las áreas de mi cerebro están funcionando a una capacidad reducida”. La intérprete de 46 años confirmó que se trata de una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés).

“Ahora, mi trabajo es llegar al fondo de eso con los médicos y luego embarcarme en el arduo trabajo de arreglarlo”, expresó la actriz, quien reconoció que el proceso de recuperación será exigente.

Pese a la noticia, Lilly destacó que su deterioro cognitivo le permitió desacelerar y disfrutar de unas vacaciones más tranquilas al cierre de 2025. “Me siento extraordinariamente agradecida y bendecida de poder jugar un día más, un año más en este hermoso planeta viviente”, añadió.

El anuncio generó mensajes de apoyo de colegas y amigos. Michelle Pfeiffer, su coprotagonista en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, comentó: “Eres una guerrera. Nada; ni siquiera esto te vencerá, amiga mía”. Lilly respondió con afecto: “Gracias, mamá”. También la actriz Rebecca Mader le envió “todo su amor y un abrazo enorme”.

La estrella de The Hobbit ya había contado en mayo, a través de un blog en Substack, que sufrió el accidente tras un episodio de desmayo, condición que asegura ha experimentado desde niña. Desde entonces, ha mantenido informados a sus seguidores sobre su recuperación de lo que describió como “una gran lesión en la cabeza” y “conmoción cerebral”.

Fuente: CNN Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *