La Unión Europea (UE) reiteró su compromiso como principal socio e inversor estratégico de la República Dominicana, donde Europa sigue liderando las inversiones en turismo, motor económico del país, con más de 5,000 millones de dólares en la última década.
Así lo expuso este martes el nuevo embajador de la Unión Europea en el país, el diplomático español Raúl Fuentes Milani, al intervenir en el primer Encuentro Empresarial Europeo.
Las inversiones europeas tienen una presencia destacada en sectores clave como telecomunicaciones, transporte sostenible, zonas francas, turismo, energía renovable y servicios.
La República Dominicana, “un país líder en la región que evoca confianza para los inversionistas europeos”, tiene en la UE “un socio confiable, previsible y dispuesto a contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo, económico y social”, señaló Fuentes Milani.
Al respecto, indicó que las más de 1,000 empresas europeas presentes en el país generan más de 200,000 empleos formales y una cuarta parte de las contribuciones a la seguridad social del sector privado.
