Estudiantes de básica en escuela de Herrera sin docencia por fallas en el pozo séptico

Estudiantes de básica en escuela de Herrera sin docencia por fallas en el pozo séptico

Comparte:

Padres de alumnos de primaria del Colegio Mario Moreno Reyes de Herrera, Santo Domingo Oeste, informaron que sus hijos llevaban casi dos meses sin recibir clases debido a un bloqueo en una fosa séptica.

Según Mirta Vicioso, subdirectora del centro, alrededor de 127 alumnos no están recibiendo clases en el área de grados elementales debido a la situación sanitaria del pozo.

Señaló que la situación fue reportada a los funcionarios del Distrito Escolar 15-05, quienes contrataron a un plomero para realizar la encuesta hace casi tres semanas, pero no han brindado ninguna respuesta al respecto.

Asimismo, Mirta Vicioso explicó que el colegio no había recibido el presupuesto escolar asignado para tal fin y por lo tanto no podía cubrir los costos de la obra.

También dijo que tuvieron que suspender clases porque salieron heces a la superficie de la fosa séptica debido al taponamiento de los pozos.

Por su parte, la Asociación de Padres, Madres y Amigos del Colegio (APMAE) se comunicó con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado Santo Domingo (CAASD), la cual, tras inspeccionar la fosa séptica, decidió que se debía construir un nuevo pozo.

Ante la situación sanitaria que ha impedido que sus hijos vayan al colegio, los padres acudieron este miércoles al centro educativo a denunciar la situación y quedaron a la espera de la solución a este problema.

"Solamente vienen, hacen levantamiento y mientras tanto los niños están con las clases suspendidas. Las maestras hacen lo que pueden de manera virtual, pero no es lo mismo", dijo Dennys Gil, madre de un estudiante de jardín de infantes.

Gil mencionó que ante la desesperación decidieron buscar una oferta privada para la obra del pozo, cuyo costo total fue de 120 mil pesos. Los padres deben aportar cada uno 1.000 pesos. Sin embargo, no lograron recaudar la cantidad requerida porque no todos tienen los medios para contribuir.

Por su parte, Ruddy Sandoval, quien tiene dos hijos en la escuela primaria, expresó su descontento por la inacción de las autoridades y exigió que a sus hijos se les permita regresar a clases lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*