Este jueves, se anticipa un día con pocas lluvias durante las primeras horas de la mañana. Sin embargo, se prevé la posibilidad de chubascos aislados en la Sierra de Bahoruco y en algunas localidades de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, debido a la influencia del viento del este/sureste. En el resto del país, se espera cielo parcialmente nublado.
A medida que avance el día, la nubosidad se incrementará, impulsada por la vaguada en distintos niveles de la troposfera. Durante la tarde, se pronostica la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en diversas regiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias que experimentarán lluvias incluyen El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, ciertos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, la parte montañosa de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Puerto Plata. Las precipitaciones se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
Para el viernes, se prevé una mañana con escasas lluvias. No obstante, en la tarde, la influencia de una vaguada en la troposfera provocará nuevamente aguaceros moderados a fuertes en varias localidades, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las áreas afectadas por los aguaceros incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Monte Cristi, y Bahoruco, con una disminución gradual de las lluvias hacia la noche.