En un mes, realizan dos asaltos en joyerías del país vestidos como agentes de la DNCD

En un mes, realizan dos asaltos en joyerías del país vestidos como agentes de la DNCD

Comparte:

En un mes, se produjeron dos ataques en joyerías de República Dominicana en los que los atacantes utilizaron una táctica similar: se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El primer incidente ocurrió el 27 de septiembre en la joyería Acosta, en la provincia de Barahona. Tres sicarios vestidos con uniformes inspirados en los de la DNCD atacaron el establecimiento y robaron joyas por un valor aproximado de RD$8 millones. Durante el ataque ataron al dueño y huyeron en una Jeep CR-V color blanco.

Autoridades de la Policía Nacional informaron que lograron destapar la estructura criminal detrás de este ataque y detuvieron a ocho personas involucradas.

Entre los detenidos se encuentran Luis Miguel de la Cruz, alias “el Don”, quien fue detenido en La Vega; Eduard de Jesús Mercedes Rodríguez, detenido en la carretera Duarte; y Argeny Rafael Fernández Polanco, alias “el Compa”, detenido en Licey Arriba, Santiago. Dos de estas personas se identificaron como miembros de la DNCD, mientras que otro se identificó como fiscal.

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesquería, afirmó que durante el operativo realizado por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Johnny Iván Pérez de Oleo, alias “Johnny Poy”, fue identificado como el presunto líder de la banda. y con “amplios antecedentes penales”. También fue detenida Laura Elizabeth Cuevas Rivas, quien regenta una joyería en el municipio de Santo Domingo Este en la provincia de Santo Domingo.

Cuevas Rivas fue detenida en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, donde entregó 124.000 pesos y varios objetos personales.

Los otros integrantes de la banda identificados por la Policía Nacional son Eduard de Jesús Mercedes Rodríguez, alias “Prieto”, de 29 años; Erick Alberto Féliz Urbáez; el ciudadano haitiano Willy de la Paz; y José Manuel Suero Manzueta.

Pesqueira agregó que el padre de “Johnny Poy” entregó voluntariamente 500.000 pesos provenientes del robo ocurrido en el sector Renacimiento del Distrito Nacional.

Un patrón delictivo similar se repitió este lunes 28 de octubre en el municipio de San Luis, en Santo Domingo Este, donde también se registró un robo en una joyería en similares circunstancias.

Pesqueira afirmó que los investigadores, junto con el Departamento de Estado, estaban revisando las cámaras de vigilancia en busca de pistas que permitieran identificar a los responsables. Los agresores llegaron al lugar vistiendo chalecos antibalas y gorras con el logo de la DNCD y afirmaron estar realizando un operativo de la organización.

“Varias personas fueron arrestadas con fines de investigación. El caso está en curso, esperamos proporcionar más detalles sobre el caso a su debido tiempo”, dijo el portavoz.

Además, Pesqueira afirmó que estuvieron en contacto con el dueño de la joyería Argenis Oro para determinar el monto exacto de las pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*