SANTO DOMINGO.– La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) expresó su afinidad con lo dicho por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, de que República Dominicana es la economía más grande del Caribe y una de las que más ha crecido en Latinoamérica.
En un documento suscrito por su presidente, Eliseo Cristopher, la entidad dice que esas ponderaciones demuestran que nuestro país es un lugar donde se puede invertir sin temor.
Expresa su esperanza de que la relación entre República Dominicana y Estados Unidos pueda impulsar un crecimiento sostenible y oportunidades inclusivas para las personas.
“La inyección de recursos frescos a la economía nacional, además, de ser fuente de desarrollo para el país, contribuiría con la disminución del déficit habitacional, el desarrollo de infraestructuras y a reducir la brecha de pobreza en los sectores más vulnerables de la nación.
Indica que las declaraciones de Blinken se producen en un momento oportuno, en el que el presidente Luis Abinader ha planteado una Reforma Fiscal para redireccionar la economía del país.