El Papa Francisco ha arribado este miércoles a Singapur para una visita de 48 horas, marcando la última etapa de su extensa gira por el sudeste asiático y Oceanía. Esta es la cuarta y definitiva parada del pontífice en su recorrido que concluirá el viernes.
Treinta y ocho años después de la visita de Juan Pablo II, el Papa Francisco aterrizó en Singapur poco antes de las tres de la tarde (07:00 GMT). La ciudad-Estado, con una población de seis millones de habitantes, lo recibió bajo un cielo nublado, con entusiasmo manifestado por la multitud en un parque cercano, que vitoreaba «¡Viva Papa Francisco!».
Durante su estancia, el Papa, que es el tercer pontífice en visitar Singapur después de Pablo VI y Juan Pablo II, dedicará la primera jornada a descansar y sostendrá una reunión privada con los miembros de la Compañía de Jesús.
La agenda del jueves comenzará con una ceremonia de bienvenida oficial y encuentros con el presidente, el primer ministro y otras autoridades locales. La visita culminará con una misa en el Singapore SportsHub, donde se espera que se reúnan alrededor de 55.000 personas, la capacidad máxima del estadio.