Durante la mañana, se observarán nublados matutinos con chubascos débiles en las regiones noreste y sureste. Sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche, los efectos del calentamiento diurno, la orografía local y una débil vaguada en altura provocarán precipitaciones más intensas.
Las lluvias afectarán principalmente zonas aisladas de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua (parte norte), San Juan y Dajabón.
Para el martes, el clima estará influenciado por un sistema anticiclónico, lo que generará un cielo mayormente soleado con pocas lluvias en la mañana. Sin embargo, en la tarde podrían registrarse chubascos dispersos con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento en localidades como Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían generarse nieblas o neblinas.