
El equipo de los Yankees ha comenzado la temporada con una histórica exhibición de poder, logrando 15 jonrones en sus primeros tres partidos y estableciendo una marca de 13 cuadrangulares en solo dos encuentros.
Uno de los temas más comentados dentro del club es el uso del bate “Torpedo”, un modelo con un diseño inusual que ha generado curiosidad y debate. Anthony Volpe, campocorto del equipo, mostró dos bates en su casillero el domingo: el que utilizó la temporada pasada y el nuevo “Torpedo”, cuya estructura tiene un barril colocado más cerca de las manos del bateador.
Pese a su diseño poco convencional, las Grandes Ligas han confirmado que el bate cumple con todas las regulaciones oficiales, incluyendo la regla 3.02, que establece que los bates deben medir un máximo de 42 pulgadas de largo y 2.61 pulgadas de diámetro.
“El concepto tiene mucho sentido. Sé que me convence”, comentó Volpe, quien respalda el uso del modelo innovador.
El impacto del “Torpedo” ya está dando de qué hablar, ya que el equipo ha desatado una ofensiva imparable, incluyendo un contundente triunfo 12-3 el domingo, con cuatro jonrones más.
Si bien la potencia de los Yankees no se debe solo a un cambio de bate, la racha de cuadrangulares ha puesto bajo el foco de atención esta nueva herramienta