EE.UU. sanciona a tres sobrinos de Maduro a los que acusa de narcotráfico.

EE.UU. sanciona a tres sobrinos de Maduro a los que acusa de narcotráfico.

Comparte:

 Estados Unidos impuso este jueves sanciones financieras a tres sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los que acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

El Departamento del Tesoro incluyó en la lista de sancionados a Efraín Antonio Campo FloresFrancisco Flores de Freitas y a Carlos Erik Malpica Flores, todos ellos emparentados con la esposa del mandatario, Cilia Flores.

Los tres forman parte de una batería de sanciones de la Administración de Donald Trump que también afecta al sector petrolero venezolano, incluyendo a un empresario y seis compañías navieras, y bloqueando a seis buques.

El Departamento del Tesoro apuntó en un comunicado que Campo Flores y Flores de Freitas, conocidos como los "narcosobrinos", fueron arrestados en Haití en 2015 por narcotráfico y condenados en Estados Unidos en 2016.

La anterior Administración de Joe Biden les concedió un indulto en octubre de 2022 como parte de un intercambio con el Gobierno de Nicolás Maduro y regresaron a Venezuela, desde donde, según Washington, retomaron las actividades de narcotráfico en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *