EE.UU. revocará todas las visas a ciudadanos de Sudán del Sur por negativa del país a aceptar deportados

Comparte:

Washington, D.C. – Estados Unidos revocará todas las visas concedidas a ciudadanos de Sudán del Sur y suspenderá la emisión de nuevas, luego de que el gobierno de transición del país africano se negara a recibir a sus nacionales expulsados del territorio estadounidense. Así lo anunció este sábado el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, a través de un comunicado oficial citado por CBS News.


Rubio señaló que la decisión obedece a la falta de cooperación por parte de Sudán del Sur, al que acusó de “aprovecharse de Estados Unidos” al negarse a cumplir con su obligación internacional de aceptar el retorno de sus ciudadanos.


“El Departamento de Estado está tomando medidas para revocar todas las visas que poseen los titulares de pasaportes de Sudán del Sur y evitar nuevas emisiones para impedir la entrada”, expresó Rubio.


El funcionario enfatizó que todos los países tienen el deber de aceptar a sus ciudadanos cuando otro Estado decide expulsarlos, y agregó que esta medida podría ser reconsiderada si Yuba muestra voluntad de colaborar plenamente con las autoridades estadounidenses.


Esta decisión marca un nuevo punto de tensión entre ambos países y refuerza la política migratoria de EE.UU. orientada a sancionar a los Estados que no cooperen con las deportaciones.
/*