Tokio, 22 ago.- El dominicano Domingo Santana mantuvo su buen paso ofensivo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón en la derrota 4-10 de sus Golondrinas de Yakukt ante los Tigres de Hanshin.
Con experiencia en siete campañas en las Grandes Ligas estadounidenses, el jugador de 32 años conservó su liderato de bateo en la Liga Central al conectar un imparable en tres turnos oficiales al bate, para dejar su promedio en .310, producto de 93 indiscutibles en 300 visitas al plato.
El quisqueyano, que juega su cuarta temporada en la Tierra del Sol Naciente, acumula este año 22 dobles, 12 vuelacercas y 58 carreras impulsadas, tercero en ese departamento en su circuito.
En el desafío de hoy, disputado en el Kyocera Dome de Osaka ante más de 36 mil aficionados, su compañero de equipo, el venezolano José Osuna, no pudo aportar a la causa y se fue en blanco en cuatro oportunidades con dos ponches recibidos.
El también dominicano Elvin Rodriguez lanzó una entrada completa, sumó un abanicado a sus récords y no permitió libertades.
Las Golondrinas ocupan el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga con balance de 45-60, a 14 juegos de diferencia de los líderes, las Carpas de Hiroshima.