SANTO DOMINGO. – Más de 12 millones de dominicanos se han graduado del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOTEP) desde su fundación hace 44 años, afirmó su director general Rafael Santos Badia.
“Este significativo número refleja el compromiso de la institución con la formación técnica y profesional, al brindar las herramientas para acceder a mejores oportunidades laborales”, afirmó.
Badia aseveró que los egresados del instituto contribuyen al crecimiento económico de sus comunidades y también mejoran su calidad de vida al convertirse en agentes de cambio y desarrollo.
LLAMAMIENTO A LA FORMACIÓN
Reafirmó el compromiso del INFOTEP con la capacitación en diversos campos entre ellos seguridad, robótica, desarrollo de software y análisis de datos.
INDUSTRIA HOTELERA Y GASTRONÓMICA
El directivo señaló que también trabajan para desarrollar la industria hotelera y gastronómica, y destacó que miles de personas viven dignamente gracias a los empleos que se generan en estas industrias.
Explicó que en cooperación con la zona franca industrial se han creado más de 200 mil empleos de calidad, siendo el INFOTEP una institución clave en el fortalecimiento de la estructura económica del país.
PLANES DEL INSTITUTO
Anunció planes para desarrollar plataformas virtuales que, según dijo, acelerarían el conocimiento científico y ampliarían las oportunidades de aprendizaje en áreas como la tecnología, la agricultura y las industrias circulares.
Señaló que también seguirán apoyando a jóvenes vulnerables y dominicanos en el exterior.
EXPANSIÓN DEL INFOTEP
INFOTEP ha experimentado una expansión notable en los últimos cuatro años, de ocho a 54 centros en todo el país, aumentando el acceso a la capacitación técnica profesional y reduciendo el desempleo.