Bánica, Elías Piña.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, encabezó durante dos días un encuentro con voluntarios y voluntarias de la institución en esta localidad fronteriza, como parte del operativo por el día de “San Francisco de Asís”, uno de los santos mas venerados de la Iglesia Católica y que provoca la movilización de cientos del personas al lugar.
Salas indicó que este encuentro es parte de las acciones continuas que inició hace tres años, con el objetivo de fortalecer y desarrollar aún más la institución y su voluntariado, algo que ha recibido el apoyo del presidente Luis Abinader y entidades del gobierno central.
“En los próximos días trabajaremos diferentes encuentros regionales en busca de seguir en este proceso de transformación que ha avanzado y la sociedad ha visto muy bien, ya que hoy podemos contar con una Defensa Civil más preparada, más articulada en los territorios y sobre todo más cercana a la ciudadanía”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.
Aseguró que la institución naranja sigue siendo una reserva moral del país.
Sobre el operativo San Francisco de Asís
Durante dos días unos 78 voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil resguardaron las vidas de cientos de personas que llegaron hasta el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, para venerar a San Francisco de Asís, en las Fiestas Patronales de la comunidad.
Los Feligreses, que llegan desde distintas partes del país, suben hasta el Cerro San Francisco de Asís, para cumplir promesas y hacer sus oraciones frente al santo, amante y defensor de la naturaleza.
La Defensa Civil, instaló un puesto de socorro en el lugar, donde decenas de personas fueron asistidas por distintas afecciones de salud. También se realizaron bandereos preventivos para evitar accidentes en la carretera y hacer un llamado a la prudencia.
Se recuerda que San Francisco de Asís es un santo caracterizado por renunciar a la riqueza de su familia para dedicarse a las cosas de Dios, ayudando a los demás; su amor por los animales y la naturaleza, lo hacer ser muy respetado y admirado por aquellos creyentes de la fe católica.