SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Vehículos y patinetas eléctricas para el patrullaje y la incorporación de 30 nuevos agentes de tránsito reforzarán la seguridad vial en Santiago de los Caballeros.
Así lo informó el director de la Dirección General de Tránsito y Seguridad del Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de La Cruz, durante una conferencia de prensa en la provincia.
Al entregar el equipo, explicó que la iniciativa busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en zonas urbanas congestionadas.
PATRULLAJE EFECTIVO Y RÁPIDO
Resulta que con estos vehículos eléctricos los agentes de tráfico podrán patrullar de forma más eficiente y rápida aquellas zonas donde los vehículos convencionales tienen problemas para circular.
“Este programa, indicó, permitirá cubrir diferentes áreas de manera más efectiva y mejorar la seguridad vial en las calles de Santiago».
Anunció que a partir del 1 de diciembre, 30 agentes más contribuirán a mejorar la seguridad vial en la región.
A la conferencia de prensa asistieron la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa María Santos Méndez; el alcalde Ulises Rodríguez y el fiscal fiscal, juez Osvaldo Bonilla.
También estuvieron presentes el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director regional de la región Cibao Central de la Policía Nacional de Santiago, y empresarios.