San Juan. Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijeron el martes que arrestaron a once inmigrantes el domingo que viajaban en un barco privado desde St. Thomas a la isla Culebra en Puerto Rico.
“Las organizaciones de contrabando explotan diversas rutas y métodos para introducir personas o contrabando en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.”, dijo en un comunicado Reggie Johnson, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Ramey.
Un equipo de patrulla de agentes de la Marina y la Patrulla Fronteriza descubrió un barco con problemas mecánicos y pidió ayuda en Botany Bay el domingo, dijeron las autoridades.
En el interior del barco, los agentes encontraron a un grupo de once inmigrantes que no tenían documentos que acreditaran su presencia autorizada en Estados Unidos.
“Tenemos la determinación colectiva de abordar los flujos ilícitos y proteger a nuestras comunidades colaborando con socios locales y federales”, añadió Johnson.
Los agentes transportaron al grupo de inmigrantes, compuesto por dos mujeres y dos hombres de Rumania, dos hombres de Brasil y cinco hombres de la República Dominicana, a las instalaciones de USBP/ERO en Crown Mountain en St. Thomas para su procesamiento y deportación.
La Patrulla Fronteriza de EE. UU. responde a la migración ilegal fuera de las rutas y cruces fronterizos legales y trabaja con socios federales e internacionales para combatir la trata de personas.
Específicamente, el Sector Ramey es uno de los veintiún sectores dispersos por todo Estados Unidos, que cubren las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.