Detienen nueve policías acusados del robo de 900,000 proyectiles

Detienen nueve policías acusados del robo de 900,000 proyectiles

Comparte:

Santo Domingo.- Nueve policías, entre agentes y sus subordinados, fueron detenidos en el marco de la Operación Pandora lanzada por las autoridades contra una red acusada de robar más de 900.000 proyectiles, informó este domingo el Ministerio Público.

Los detenidos fueron el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien era responsable del depósito de armas y municiones, y el teniente de alcalde Juan Miguel Pérez Soler.

También fueron detenidos el capitán Nelson Valdez, encargado del Depósito de Armas, Municiones y Equipos; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien cambiaría los resultados de una auditoría realizada en febrero para ocultar el robo de cientos de municiones; y el subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central.

También están detenidos el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, el cabo Juan Luis Díaz Medina, los soldados Rubiel Martínez (alias Escobar) y Moreybin Medina Pérez y Miguelina Bello Segura, quienes se desempeñaron como figuras claves en la parte operativa de la organización. Según el ministerio, se requerirán medidas coercitivas contra el acusado.

Según el ministerio, el capitán Santos había sido auditor de la Oficina de Artillería durante más de seis años y, además de falsificar los datos de la auditoría de febrero, se puso en contacto con los líderes de la red para intentar manipular nuevamente los números antes de realizar progreso. investigación: "una acción que fue rápidamente descubierta por los investigadores".

La investigación permitió el decomiso de armas, proyectiles, evidencias digitales, cientos de transacciones económicas, pruebas testimoniales y datos extraídos de dispositivos electrónicos, «consolidando un robusto conjunto de pruebas para presentar ante el juez de instrucción», agregó la nota.

La investigación que dio lugar a la Operación Pandora se inició en octubre del año pasado a petición conjunta del Ministerio del Interior y la policía y el director general de las fuerzas de seguridad.

En el operativo participaron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y más de 40 fiscales que llevaron a cabo allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*