Desde mañana, cada solicitud de visa requerirá entrevista presencial

Desde mañana, cada solicitud de visa requerirá entrevista presencial

Comparte:

Santo Domingo, RD — A partir del miércoles 1 de octubre, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana comenzará a implementar el nuevo protocolo de entrevistas presenciales para solicitantes de visas de no inmigrante.

La medida, anunciada por el Departamento de Estado, elimina las exenciones que permitían renovar visados sin entrevista, y busca fortalecer los controles migratorios y prevenir fraudes en el proceso consular. Solo algunas categorías específicas —como trabajadores agrícolas H2A, visitantes temporales en categoría B y empleados oficiales en misión diplomática— seguirán siendo elegibles para la exención.

William Swaney, cónsul general de EE.UU. en el país, explicó que las entrevistas permitirán “tener una perspectiva más amplia de la familia” y evaluar con mayor precisión la elegibilidad de cada solicitante.

La Embajada recomienda consultar los requisitos actualizados en su sitio oficial y alerta sobre prácticas fraudulentas relacionadas con la gestión de citas. El uso de intermediarios no autorizados podría resultar en la cancelación del visado.