Un poderoso bate de Bryan de la Cruz y una sólida presentación monticular de Aaron Sánchez guiaron este domingo a los Toros del Este a una victoria 10-3 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), dedicado a Juan Marichal por la Copa Banreservas.
Con el triunfo, los Toros se mantienen firmes en el segundo lugar de la tabla, aunque aún a distancia de unas Águilas que han cedido poco espacio en la cima del campeonato.
De la Cruz produce temprano y con fuerza
Los romanenses atacaron sin demora al abridor aguilucho Devin Smeltzer (0-1), quien cargó con la derrota tras permitir seis hits, seis carreras —cinco limpias— en apenas dos entradas.
En el primer episodio, Allan Castro abrió el marcador con un doble impulsador, y un error en tiro de José Rodríguez permitió que Eloy Jiménez anotara para el 2-0.
En la segunda entrada llegó el batazo grande: un jonrón de tres carreras de Bryan de la Cruz, su cuarto remolque del juego, ampliando la ventaja a 5-0 y castigando nuevamente a Smeltzer.
