Cristiano hace huelga en Arabia Saudí: se niega a jugar tras conocerse el fichaje de Benzema

Cristiano hace huelga en Arabia Saudí: se niega a jugar tras conocerse el fichaje de Benzema

Comparte:

Cristiano Ronaldo ha ido a la huelga. Este récordman del fútbol que el 5 de febrero cumplirá 41 años y vive obsesionado con alcanzar los 1.000 goles en torneos oficiales, sin duda estableció otro hito cuando el lunes se negó a ponerse la camiseta del Al-Nasser para enfrentarse al Al-Riydah, en lo que constituye la primera medida de fuerza laboral registrada de un asalariado que cobra 200 millones de euros netos por año. No es oficial, pero sí es oficioso. Así lo informó el diario portugués A Bola, que desmintió la versión de los departamentos de comunicación saudíes. Cristiano no descansó. No estaba dosificándose, como decía la propaganda árabe. Estaba en huelga y su propósito era denunciar la adulteración de la Liga Saudita.

Según A Bola, y según fuentes próximas a la Liga Saudí, el futbolista se rebeló contra el supuesto trato de favor que permitió al Al-Hilal, actual líder del campeonato, ampliar su margen financiero respecto a todos sus competidores y fichar a Karim Benzema en el mercado de invierno que acaba de cerrarse. Después de superar la oferta del club de origen de Benzema, el Al-Ittihad, y ganarle la puja al Al-Nasser, el Al-Hilal acordó con Benzema el pago de 100 millones de euros netos en concepto de sueldo por temporada. La operación añadió elementos para la suspicacia en una organización dominada por cuatro clubes grandes que a su vez permanecen bajo el paraguas del fondo de inversiones soberano del país, el llamado PIF, Public Investment Fund.

Desde que Cristiano encabezó el desembarco de grandes figuras del fútbol occidental en la Liga de la monarquía absolutista más poderosa y reaccionaria del mundo, en enero de 2023, le siguieron decenas de estrellas en una riada que llamó la atención de la industria. Pero no es su club, el Al-Nasser, el que más invirtió en jugadores, sino el Al-Hilal. El club con más afición de Arabia capitanea las inversiones en fichajes con 647 millones de euros de gastos netos en hombres como Neymar, Malcom, Rúben Neves, o Mitrovic. En el mismo periodo, el Al-Nasser gastó 410 millones en refuerzos como el de Sadio Mané, Otávio o Laporte. El Al-Ittihad acumuló 377 millones en gastos y el Al-Ahli 327 millones. La brecha del presupuesto de personal no deja de crecer en favor del Al-Hilal que ahora marcha primero de la clasificación con 47 puntos, uno más que el Al-Nasser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *