Santo Domingo.-Esta noche predominará el calor con temperaturas entre 22 a 26 grados centígrados en la mayor parte del país y pocas posibilidades de lluvias, predominando el cielo despejado y nubes dispersas debido a la ocurrencia de un sistema de alta presión, informa el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán cielo despejado con ligero aumento de nubosidad y algo de lluvia y probabilidad de tormentas eléctricas.
En San Pedro de Macorís, La Romana y Barahona el cielo estará medio nublado con lluvias, pero con temperaturas cálidas por la aparición de viento cálido del sureste.
En el mismo pronóstico del tiempo se informa que este viernes, madrugada y madrugada, se esperan fuertes lluvias en la región costera del Caribe, y cielo despejado en todo el país.
Sin embargo, la humedad y nubosidad esperadas traidas por el viento podrían provocar fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en los sectores de Santiago, La Vega, Dajabón, Santiago Rodríguez y puntos focales de provincias aledañas en horas de la tarde y madrugada.