Con la presencia de representantes de instituciones internacionales de contadores y auditores, quedó aperturada la Décima Cumbre de Las Américas 2024, encuentro que se realiza en el centro de convenciones del Hotel Hard Rock, en Punta Cana del 10 al 13 de octubre.
Más de 800 profesionales de la contabilidad participan en el evento que persigue Impulsar una profesión fuerte y coherente en el continente americano y asume como propósito impulsar la gestión de calidad, el crecimiento sostenible y la ética en los negocios.
El evento es organizado por Asociación Interamericana de contadores (AIC) conjuntamente con el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana (ICPARD).
Al dejar iniciado los trabajos del magno evento internacional, Pedro Arnó, presidente del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD) dio la bienvenida a los participantes exhortándoles aprovechar los conocimientos durante su desarrollo.
Mientras que el presidente de La Asociación Interamericana de Contadores (AIC), Jorge Sandoval ponderó la cumbre como un espacios esencial para guiar la cooperación entre los profesiones de la contabilidad.
Dijo que el objetico de la cumbre es conectar y fortalecer la integración regional y fortalecer las capacidades entre los miembros, para enfrentar los desafíos del mundo y sus avances, ¨por lo tanto las conclusiones que produzcan estos encuentros serán de gran provecho para el ejercicio de la profesión¨, manifestó.
Basilio Sánchez, presidente del comité organizador dijo que ese enveto contribuye a fortalecer la unión y fraternidad de los contadores latinoamericanos.
En la mesa principal estuvieron presentes, Pedro Arnó, Pedro Matos, presidente y vicepresidente del ICPARD, Gicela León y Basilio Sánchez del comité organizador, Rómulo Arias, director de la DIGECOG en representación del Presidente de la República, Luís Abinader y Simón Suarez, vicepresidente del grupo Punta Cana.
La conferencia magistral de apertura fue impartida por el señor Simón Suarez, sobre enfoque de la industria turística a partir de la experiencia del grupo Punta Cana.
En la actividad fueron reconocidos por sus méritos profesionales, los señores Correa Porra y Cristian Barrea de Nicaragua, además Carmen Rosa de Bolivia y Francisco Acosta de República Dominicana.