La empresa Rose Art Deco S.R.L demandó por 100 millones de pesos al pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr, en reparación de daños y perjuicios, luego de que jugador de Toronto contratara la compañía para la construcción de una villa vacacional en la comunidad Don Gregorio, en Baní, convenida inicialmente a un costo de 40 millones de pesos, pero que terminó en más de 100 millones, con los trabajos adicionales solicitados por la pareja del pelotero.
La constructora, que alega haber realizado trabajos solicitados más allá de lo acordado en el contrato inicial, está representada legalmente por los abogados Manuel Olivero Rodríguez y Fernando Gutiérrez Figuereo.
El sometimiento fue hecho por la gerente de la compañía Rosa María de la Cruz, a través de los juristas Olivero Rodríguez y Gutiérrez Figuereo por ante la Cámara Civil y Comercial de la provincia Peravia.
“Cuando él había desembolsado los cuarenta millones de pesos, entendía que ya no tenía que pagar más nada y cuando se le muestran los trabajos que se han ejecutado a solicitud de su pareja, él dice que no va a pagar, a pesar de que cuando el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) evaluó la villa comprobó los trabajos colaterales realizados de los que se adeuda casi cuarenta millones de pesos”, adujeron los abogados.
Señalaron que, ante esa acción, Vladimir Guerrero Jr interpuso una querella contra la constructora con el propósito de no pagar, pero que el tribunal penal de Baní la rechazó y producto del daño ocasionado con los contratos suspendidos, las pérdidas económicas con dicha acción alegadamente temeraria, la compañía Rose Art Deco, procedió a incoar la demanda por 100 millones de pesos.
La parte querellante aduce que tiene pruebas suficientes para demostrar ante el tribunal los daños y perjuicios causados a la señora de la Cruz y a su empresa.
El Tribunal de Primera Instancia de la provincia Peravia, descargó a la señora Rosa María de la Cruz y a la razón social Rose Art Deco SRL de una querella que le había interpuesto el pelotero, donde el juzgador reconoció que Vladimir Guerrero Jr. adeuda la suma de cuarenta millones de pesos RD$40,000,000.00, según informes realizados por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), cuando hizo la tasación.
La señora Rosa María de la Cruz, puntualizó que los representantes del pelotero divulgaron por medios radiales y redes sociales la falsa querella, lo que produjo la cancelación de varias órdenes de trabajo y proyectos en ejecución, hechos que, según dijo, la llevaron casi a la quiebra comercial.
“Hoy me siento tranquila porque el Tribunal reconoció que no hay ningún medio de prueba que justifique la querella penal y el señor Guerrero debe pagar las sumas que adeuda”, puntualizó.
La demanda en daños y perjuicios se encuentra apoderada la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Peravia.