Al conmemorarse este jueves el 181 aniversario de la Constitución de la República Dominicana, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) resaltó que la manera más auténtica de construir y enaltecer la nación es apoyando a quienes la sustentan con su trabajo diario en el campo.
La organización destacó que el trabajo de los hombres y mujeres agropecuarios representa el espíritu de la Constitución, al encarnar valores de esfuerzo, justicia social y compromiso con el bienestar colectivo. “Cada día, los productores garantizan la soberanía alimentaria del país y sostienen con su trabajo la estabilidad de nuestra economía”, expresó Wilfredo Cabrera, presidente de CONFENAGRO.
Cabrera subrayó que el fortalecimiento del sector agropecuario es esencial para alcanzar la independencia económica y el desarrollo sostenible, principios consagrados en la Carta Magna. En ese sentido, reiteró su llamado a las autoridades y a la sociedad a respaldar las políticas y acciones que fortalezcan la producción nacional y mejoren las condiciones de vida en las comunidades rurales con lo cual se fortalece la democracia.
“Proteger al productor, fomentar la producción local y dignificar la vida en el campo es defender la Constitución y sus ideales de equidad, desarrollo y bienestar común. Apoyar al productor dominicano es, en esencia, construir una nación fuerte y democrática todos los días”, afirmó el presidente de CONFENAGRO.
En este aniversario de la Constitución, CONFENAGRO, cuyo lema es “sin producción no hay nación”, reafirma su compromiso con la República Dominicana y con los hombres y mujeres que, desde el campo, siembran cada día el futuro de la nación.
