El fabricante chino Nubia presentó en el país el nuevo nubia Air, un smartphone que se suma al segmento de los equipos delgados como el iPhone Air o el Samsung Galaxy S25 Edge. En este caso, con un modelo que tiene una carcasa de 5,9mm de grosor en el marco del equipo y 6,7mm en el bloque de las cámaras.
El teléfono, que fue presentado a nivel mundial en septiembre, saldrá a la venta en la Argentina dentro de dos semanas por un precio inicial de 529.999 pesos. El monto lo ubica en las antípodas del segmento: mientras que Samsung y Apple apuntan a un mercado premium, Nubia prefiere llevar el concepto al “teléfono super finito” a un segmento más masivo.
No lo hace gratis: aunque interesante en su combinación, el hardware está lejos de ser el de un tope de línea (tampoco aspira a serlo), aunque manteniendo un diseño muy sobrio.
El Nubia Air tiene un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución 1,5K (1224 x 2720 pixeles) y tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 7i, y tiene certificación de protección contra polvo, chapuzones y chorros de agua de IP69.
